Usos y beneficios del aloe vera para el pelo

Imprescindible para muchos tratamientos de nuestro cuerpo, también el Aloe Vera para el pelo es un recurso muy positivo si queremos gozar de una buena salud en nuestro cuero cabelludo.

Una de las mayores fuentes de salud que nos ha dado la naturaleza es sin duda alguna la también conocida como Sábila.

Gracias a sus múltiples beneficios para la piel y para la salud en general, cada vez son más las personas que la usan para el cuidado personal gracias a su gran valor medicinal.

Por ejemplo, es un excelente remedio para el sebo. Muchas son las mujeres y hombres que tienen sebo en el cabello, algo que resulta muy molesto.

Expuestos a muchos champús y productos de origen puramente químico que únicamente reducen esta incomodidad en un 20%.

Sin embargo, el Aloe vera para el pelo graso garantiza un éxito del 100% gracias a su anteriormente mencionada, capacidad reguladora.

Las propiedades del jabón de aloe vera enriquecen el cuero cabello y por consiguiente eliminan el exceso de grasa en el origen capilar, consiguiendo que las propiedades del pelo se equilibren en materia grasa.

Esto trae consigo otro beneficio, y es que con un buen tratamiento de Aloe vera para el pelo, la caspa dejará de ser un problema.

Las excelentes propiedades del aloe vera para el cuero cabelludo hacen que este mantenga sus aceites naturales sin generar en ellos una desproporción en la creación de estos.

No dudes en usar el Aloe vera para tratar adversidades que se puede encontrar nuestro cabello.

¡Esto te interesa!
Si estás seguro que quieres adquirir un excelente producto de Aloe Vera para el pelo, accede a nuestra tienda haciendo click aquí.

¿Por qué es bueno el aloe vera para el pelo?

Su composición es propia de la familia de los cactus, lo que hace que estemos hablando de una planta que es rica en propiedades minerales y vegetales.

Además posee propiedades imprescindibles para el mantenimiento de nuestra salud que está expuesta a innumerables estadios agresivos para nuestro cuerpo.

Podemos afirmar que el aloe vera tiene cualidades:

  • Reparadores de zonas afectadas
  • Hidratantes
  • Antioxidantes
  • Minerales
  • Rejuvenecedoras
  • Reguladoras

Y un largo etcétera de beneficios que sin duda convierten al Aloe vera en un excelente producto natural para el cuidado de nuestra salud y que a día de hoy podemos acceder a numerosos geles, recetas caseras o cremas que están realizadas de forma natural y son propicias para muchos tratamientos.

Desde ProAloe Cosmetics te recomendamos que sigas unas serie de pautas para usar el Aloe Vera en el pelo y beneficiarte de los increíbles beneficios que tienen este tipo de productos.

¿Cómo usar el Aloe vera en el cabello?

La formas de aplicar el Aloe vera en el pelo son múltiples y dependerán sobre todo del tipo de pelo que tengas.

¿Formas de aplicarlo? Muchas…te explicamos varias formas de aplicar un buen tratamiento de Aloe vera para el pelo.

Previo al champú: La razón de esta forma de aplicar la sábila es nuestro cuero cabello es tan sencilla como preparar al cabello antes de recibir un producto que va a lidiar con los problemas que puede tener.

Aplicar antes de un champú puede hacer que eliminemos una gran parte de los excesos de grasa o de impurezas. Esto ayudará a nuestro producto a reparar la zona dañada.

Como champú: Afortunadamente hay muchos champús de aloe vera con más de un 10% del producto en su interior.

Estos ayudan a nutrir, reparar, suavizar y equilibrar de forma natural el cabello, por lo que el aloe vera para el pelo a diario es altamente recomendable ya que ayuda a eliminar los daños que han podido ocasiones los factores externos a los que estamos expuestos cotidianamente.

Justo en el peinado: preparar o adquirir un buen gel de aloe vera para el cabello, sea de la forma que sea puede resultar muy beneficioso para el mantenimiento de este.

¿Sabías que...?
El Aloe Vera combate hasta un 60% más de afecciones corporales que cualquier tratamiento químico.

Mientras que otros productos químicos lo dañan, como la laca o las espumas 100% artificales, el aloe vera para el cabello rizado es estupendo para definir los vórtices o para el pelo lacio para unificar e hidratar las puntas.

Esto se debe a su excelente propiedad hidratante que ejerce un papel similar a la keratina pero evitando el encrespamiento y el enredo de este.

Como acondicionador: otra de los grandes beneficios de la hidratación que aporta el aloe vera en el cabello. Lo nutre y le aporta propiedades de las que se beneficia directamente. Por ello utilizarlo como acondicionador puede ser una excelente opción para reparar nuestro cabello.

Como estimulante capilar: sus beneficios reparadores y nutritivos hacen que aplicándolo con un suave masaje en el cuero cabelludo, se estimulen las zonas capilares favoreciendo que el cabello vuelva a crecer de forma paulatina.

¿OJO?
El Aloe Vera ayuda a combatir la caída del cabello, pero no combate la alopecia con la misma eficacia. para ello contacta con un dermatólogo y complemente un correcto tratamiento con productos de aloe vera natural…

¿Es bueno el Aloe vera para la salud del cuero cabelludo?

Si a estas alturas del artículo aún te quedan dudas sobre los beneficios de la sábila para tratar no solo afecciones capilares sino corporales a nivel general te creamos una lista con varios motivos por los cuales es bueno el aloe vera para el pelo:

Hidrata, por lo que el aloe vera es saludable para el pelo seco y encrespado.

Equilibra gracias a sus componentes reguladores que evitan que el cuero cabelludo genere más aceite natural de la que necesita el pelo.

Protege, debido a la cantidad de enzimas que generan una cobertura natural en tu cabello, lo que lo fortalece y estimula su crecimiento.

Repara gracias a sus nutrientes, lo que lo convierten en una excelente opción para tratar enfermedades capilares como la dermatitis seborreica.

Esto nos lleva a una pregunta que muchos se hacen…¿se puede tratar la dermatitis con Aloe vera?

Tratar la dermatitis seborreica con Aloe Vera

Gracias a sus beneficios cicatrizantes y reparadores, el Aloe vera puede ayudar a tratamientos contra la dermatitis, aportando nutrientes e hidratación que son los factores que muchos afectados por la dermatitis seborreica padecen.

Pero…¿Qué es la dermatitis seborreica?

Cualquier dermatitis es una afección de la piel debido a la falta de propiedades de esta que la protegen de ambientes y bacterias que pueden ser muy agresivas para nuestra piel.

Concretamente la dermatitis seborreica destruye las células de las capas más superficiales de la piel, generando una costa de sebo seco que se ha mezclado con la “piel muerta”.

Las propiedades antibacterianas y antisépticas, unidos a la cantidad de nutrientes fundamentales para el enriquecimiento de la piel, hacen que el aloe vera para la dermatitis seborreicas sea una opción excelente para complementar el tratamiento de nuestro dermatólogo con productos 100% naturales que pueden combinarse con los medicamentos recetados.

Propiedades del Aloe Vera para el pelo seco

Con un buen tratamiento de Aloe Vera, es posible eliminar la sequedad del cabello.

Esto es gracias a la cantidad de vitaminas y proteínas que favorecen la hidratación sin aportar grasas que puedan generar un exceso de sebo en el pelo.

La sábilas hidrata pero no engrasa, sino todo lo contrario, tiene la capacidad de generar una capa protectora totalmente exenta de grasas  con la que nuestro cabello se protegerá ante factores adversos y de exterior.

Con un buen gel o champú hecho con aloe vera, tu cabello lucirá fuerte, sano e perfectamente hidratado, además de poseer un brillo estupendo.

¿Sabías que...?
El Aloe Vera es uno de los recursos naturales más utilizados por los dermatólogos del mundo

Elimina el cabello graso con Aloe Vera

Exactamente igual que con el cabello seco, el aloe vera para el pelo graso es un excelente producto para equilibrar los aceites naturales que genera el cuello cabelludo.

Las personas que tienen un cabello graso es debido a un exceso de grasas que genera la piel en zonas capilares, por lo que el cabello nace con demasiado aceite que no solo nutre sino que protege demasiado el pelo.

Esto provoca que al tacto, a la vista y muchas veces al olor, tenga efecto adversos no deseados.

El Aloe vera actúa como un agente regulador que equilibra el desarrollo del aceite natural de nuestros vasos capilares.

Por ello es un excelente producto para evitar el exceso de grasa en nuestro pelo.

¿Cómo fortalecer el pelo con Aloe Vera?

Hay una increíble cantidad de tratamiento para fortalecer el pelo con Aloe Vera y esto se debe a sus impresionante facilidad para manipular la materia prima.

Tan solo con extraer la pulpa, la cual se retira de una forma muy sencilla: separando la dura piel del gelatinoso y suave interior.

Esta sencillez ha dado lugar a muchas recetas efectivas y 100% naturales con las que podemos mejorar la salud de nuestro cabello con Aloe vera.

Al margen de esto, también desde ProAloe Cosmetics, ponemos a tu disposición productos excelentes de Aloe vera para el pelo.

Recetas de Aloe Vera para la caída del cabello

A continuación facilitamos una receta sencilla para crear una crema de Aloe vera para fortalecer el cabello.

Ingredientes:

1 cucharada de Gel de Aloe Vera o pulpa por cada 3 de crema para el cabello sin alcohol.

Preparación y aplicación:

  • Primeramente, lavamos el cabello.
  • Posteriormente, mezclamos la pulpa con la crema hidratante para el pelo hasta conseguir una crema homogénea.
  • Aplicamos la crema sobre el cabello masajeando todas las zonas del cuero cabelludo sin incidir directamente en la raíz. Queremos que ésta se nutra de nuestra crema desde la superficie y facilitando la absorción con nuestro masaje.
  • Cubrimos nuestro pelo para permitir que el cuero cabelludo y el pelo absorban los nutrientes, durante media hora.
  • Para finalizar, lavamos bien nuestro cabello para evitar que queden residuos en nuestro pelo.

https://www.youtube.com/watch?v=6W4sstw0lqE

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: https://proaloecosmetics.com/es/

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera para el pelo.

En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizás también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email ([email protected]).

Referencias

Descubre no solo todos los beneficios del aloe vera para el pelo, sino todas las capacidades medicinales que tiene esta excelente planta para nuestra salud.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *