Beneficios del Aloe Vera para el acné

El acné es un problema tan molesto como habitual, sobre todo en aquellos casos en los que quedan marcas o cicatrices. Para evitar estas y otras molestias asociadas al acné, podemos contar con la maravillosa planta medicinal de Aloe Vera. Sin duda, si utilizamos aloe vera para el acné en nuestra rutina de belleza diaria, conseguiremos una piel más limpia y bonita cada día.

¡IMPORTANTE!
Si estás seguro que quieres adquirir algún producto de Aloe Vera, pulsa aquí y ahórrate leer este artículo.

Aunque también influyen factores como la genética, la sobreproducción de grasa en las espinillas es la causa más común del acné. A continuación, te contamos los grandes beneficios de utilizar aloe vera como tratamiento para el acné, así como los mejores productos para combatirlo.

Aloe Vera y acné, ¿es efectivo?

Aloe Vera para los granos

Combatir esta enfermedad cutánea es difícil, pero un tratamiento para el acné efectivo es utilizar aloe vera. Gracias a los muchos productos de higiene basados en él se pueden controlar las espinillas, las infecciones y la limpieza del rostro. Conoce a continuación las increíbles propiedades de la sábila para el acné.

Calmante

El aloe vera es calmante, lo que nos permite aliviar el picor de la zona afectada y evita que nos rasquemos e infectemos aún más las espinillas.

Antibacteriano

La sábila reduce el enrojecimiento y controla las infecciones. A largo plazo, conseguimos que no empeoren los síntomas y que no aumenten el número de granos o espinillas.

Astringente

El aloe vera es excelente para mantener una correcta higiene en la zona afectada y controlar la producción de grasa que provoca el acné.

Hidratante

La sábila promueve la producción de vitaminas para tener una piel mucho más sana y menos propensa a padecer acné. También mantiene la piel hidratada y facilita la cicatrización de las costras, heridas o marcas.

aloe vera para el acne severo

Si estás interesado en conocer más sobre el tema, a continuación te contaremos más sobre la utilización del aloe vera para el acné.

Cómo eliminar el acné con Sábila

El aloe vera se puede utilizar de muchas maneras, según la necesidad o gustos de cada uno. Por ejemplo, se puede utilizar la savia de la hoja directamente, beber productos que lo contengan como zumos, batidos, etc. A continuación, te presentamos las mejores e infalibles opciones de uso externo de la sábila para combatir el acné.

Jabón de Aloe Vera

Servirá para limpiar bien la zona afectada por el acné y se podrá combinar con principios activos para ayudar a mejorar la condición de nuestra piel. Además, el aloe vera puede ser mezclado con otros ingredientes sin perder ninguna de sus propiedades.

Crema de Sábila

Las hay de muchos tipos específicos, según el tipo de piel o de acné. Hidratan la piel, contribuyen a la cicatrización y refrescan la zona.

Exfoliante de Aloe Vera

Sirve para limpiar bien los poros infectados, arrastrando la suciedad y reduciendo el riesgo de infección.

Gel de Sábila

Ayuda a mejorar la condición del acné en general, de forma refrescante y depurativa: regenera la piel, limpia los poros, rebaja la inflamación y el enrojecimiento, calma el picor, evita el contagio o el empeoramiento del acné.

¿SABÍAS QUE...?
El aloe vera procede originalmente de Arabia y ha sido naturalizada en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios.

Cómo hacer crema de Aloe Vera para el acné

Preparar una mascarilla de Aloe Vera es un proceso relativamente sencillo y rápido. Tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de aloe vera.
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera fresco recién extraído (o bien 1 cucharadita de gel de aloe vera envasado al 99,9%).
  • 5 gotas de agua de rosas.

La preparación es muy fácil:

  • Vierte una cucharada de jugo en un recipiente.
  • A continuación, añade tres cucharadas de gel y cinco gotas de agua de rosas.
  • Finalmente, mézclalo todo bien hasta que logres una textura pastosa.

Ahora, ¿Cómo usarla? Solo tendrás que aplicarla sobre el rostro, cuello y escote y dejar que actúe durante 15 minutos. Pasado este tiempo, aclara las zonas con agua tibia usando una toalla. Cómo hacer crema de Aloe Vera para el acné

¿Dónde comprar Aloe Vera natural para el acné?

Los estupendos resultados de la sábila hacen que conseguir este producto en diversos establecimientos sea muy sencillo. Sin embargo, la mejor forma posible de conseguir el mejor aloe vera natural del mercado es sin duda a través de Proaloe Cosmetics, donde encontrarás una gran variedad de productos a tu disposición como jugos, cremas, geles, champús, jabones, pastillas o aceites, entre otros. Así que no esperes más y utiliza el aloe vera para los ojos y alivia todo tipo de dolencias.

aloe vera acne

Información adicional

  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: https://proaloecosmetics.com/es/
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos.
  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Vídeo sobre cómo usar Aloe Vera para el acné

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email ([email protected]).

Referencias

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para el acné en tus redes sociales.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *