Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos

La utilización del aloe vera para los ojos es algo que poca gente conoce en profundidad. Sin embargo, ¿qué es realmente este producto? El aloe vera (Aloe barbadensis Miller), también conocido como sábila, es una planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuales se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina, y que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en una espiga de flores rojas y a veces blancas.

Son muchos tipos de aloe vera los que aportan grandes beneficios para los ojos.

¡IMPORTANTE!
Si estás seguro que quieres adquirir algún producto de Aloe Vera, pulsa aquí y ahórrate leer este artículo.
 Aloe Vera, un producto multiusos

Es, desde hace unos años, la planta medicinal de moda debido a la multitud de usos y beneficios que aporta al cuerpo humano, motivos por los cuales ha recibido innumerables comentarios positivos por parte de todo tipo de expertos en salud y belleza.

Usos del Aloe Vera para los ojos

Sábila para los ojos

La sábila es un increíble producto utilizado ampliamente en tratamientos de belleza, pero hoy en día poca gente conoce en profundidad sus asombrosas propiedades al aplicarlo en los ojos. Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de los usos del aloe vera sobre los ojos:

  • Previene la sequedad
  • Protege el epitelio de la superficie ocular
  • Combate la conjuntivitis
  • Remedio contra los orzuelos
  • Actúa contra la queratitis
  • Ayuda a relajar la vista
  • Alivia el picor

Limpiarte la cara todos los días con un buen gel de aloe vera puede ayudar a prevenir afecciones de los ojos y demás enfermedades de la piel.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema, a continuación te contaremos más sobre la utilización del aloe vera en los ojos.

Beneficios del Aloe Vera para los ojos

El empleo del aloe vera en los ojos conlleva multitud de beneficios para nuestra salud ocular, entre los que se encuentran los siguientes.

Sábila para la prevención de la sequedad ocular

Una de las últimas aplicaciones descubiertas para la sábila es como colirio para prevenir el conocido “síndrome del ojo seco”, una enfermedad que afecta esencialmente a personas que usan lentes de contacto. La irritación es causada por la falta de lubricación del ojo, lo que puede llegar a producir fotofobia, dolor, visión borrosa, infecciones, úlceras en la córnea y hasta pérdida parcial de la visión.

Protege el epitelio de la superficie ocular con Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades humectantes, por lo que las soluciones oftálmicas elaboradas con este producto natural son adecuadas para preservar la viabilidad de las células del epitelio de la córnea contra la potencial toxicidad causada por la exposición continua de la superficie ocular a largo plazo

Combate la conjuntivitis con Sábila

Nuestro sistema inmune juega un gran papel en la lucha contra cualquier tipo de infección. La sábila es un remedio inmejorable para el tratamiento de la conjuntivitis, por lo que se recomienda la ingesta de jugo de aloe vera enriquecido con vitaminas antibióticas de origen natural. Asimismo, también es posible aplicar aloe vera en una almohadilla de algodón y frotar sobre la parte inferior y superior de los ojos, así como en los párpados, para conseguir un alivio y frescura idóneos.

Aloe Vera para orzuelos

Los orzuelos se producen por la inflamación del margen del párpado, en la base de las pestañas o en las glándulas sudoríparas y se presentan en forma de granito o bulto sensible al tacto. Pueden producir picazón, sensibilidad a la luz, lagrimeo y molestias dentro del ojo. El gel de aloe vera, al ser un gran antibacteriano, cuenta con unos cristales prodigiosos que contribuyen a recuperar la normalidad del párpado.

La Sábila actúa contra la queratitis

Esta inflamación de la córnea, la estructura más anterior y transparente del globo ocular, puede ser debida a diversas causas como la sequedad ocular, virus, bacterias, hongos, alergias, etc. La mayoría de las veces afecta solo a su parte externa, el epitelio, por lo que el uso de la sábila ayuda enormemente a aliviar los ojos.

Ayuda a relajar la vista con Aloe Vera

El ajetreado ritmo de vida propio de nuestros tiempos, una era donde el uso de dispositivos digitales es esencial en nuestro día a día, nos obliga a realizar constantes esfuerzos visuales. Por ello, cuando tengamos problemas de vista cansada o borrosa es aconsejable utilizar aloe vera en los ojos.

Sábila para aliviar el picor de ojos

La aplicación externa de sábila es una solución refrescante que reduce la irritación en los ojos y calma el enrojecimiento y el picor. Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, aumentando la respuesta contra las bacterias infecciosas y alergias.

¡INTERESANTE!
Si te hemos convencido y quieres adquirir un producto de Aloe Vera, pulsa aquí y comienza a disfrutar de las ventajas y beneficios de esta “planta milagrosa”.

¿Dónde comprar Aloe Vera para los ojos?

Los estupendos resultados de la sábila hacen que conseguir este producto en diversos establecimientos sea muy sencillo. Sin embargo, la mejor forma posible de conseguir el mejor aloe vera natural del mercado es sin duda a través de Proaloe Cosmetics, donde encontrarás una gran variedad de productos a tu disposición como jugos, cremas, geles, champús, jabones, pastillas o aceites, entre otros. Así que no esperes más y utiliza el aloe vera en los ojos y alivia todo tipo de dolencias.

Ventajas del Aloe Vera para los ojos

Información adicional

  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra tienda online proaloecosmetics.com
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Conoce todo sobre las propiedades en la piel del aloe vera.
  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Referencias

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email ([email protected]).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para los ojos en tus redes sociales.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!

18 Replies to “Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos

  1. hola buenos dias. una pregunta tengo principio de cataratas y me recomendaron ponerme savila
    como la pioco y la dosis a utilizar gracias. le agradesco su informacon

  2. Fui al
    Oculista y me dijeron que tengo un poco de sangre en la córnea y mi vista es nublada del ojo derecho y tanbien me dectoron cataratas y me dijeron que tengo que operarme pero no quiero aserlo sería bueno y recomendable ponerme una jota de Jel en ojo directo cre que me ayudaría ???

  3. Cómo puedo echarme en los ojos el gel de la sábila para sanar las cataratas y en general la salud del ojo.

  4. Quisiera saber si las gotas de sábila ayudarían a mejorar o disminuir el problema de la catarata.

  5. puedo colocarme directamente el gel dentro de los ojos..para mejorar las venitas del ojo…gracias

  6. Ya leí todos los comentarios y no vió que respondieran a las preguntas
    Yo también tengo plantas de aloe vera o sábila
    Yo quiero saber cómo preparar las gotas para hacerla yo misma
    Para que comprar gotas si yo las tengo en el patio de mi casa
    Ojalá me informen
    Gracias y que Dios los bendiga 🙏

  7. Tengo carnosidad en los ojos me puedo poner sábila

  8. Puedo usar directamente el aloe Vera en mis ojos? O cuál sería la forma exacta de aplicar el gel del aloe Vera?

  9. buenas tardes, se puede aplicar dentro del ojo el cristal de la zabila para curar la visión borrosa, el ojo rojo?

  10. yo saco el gel con una cuchara y luego lo pongo en pad de algodon y me lo ppngo por in tiempo prudente por la noche poq mis ojos estan secos u rojos y se ven cansados ya llebo 3 dias y e visto la mejoria continuare haciendolo

  11. Saludos cordiales .
    El gel de la hoja de la sábila
    O Aloe. ..Sirve para eliminar totalmente la CARNOSIDAD DE LOS OJOS ..LLAMADO PTIRIGIO.
    Gracias
    Por responder

  12. Melloran mucho los ojos i los tengo secos me puedo poner. alodelavera pues tengo muchas plantas

  13. Se puede usar directamente en el ojo la sabía de aloe vera y que beneficios tiene

  14. Puedo usar gotas de áloe para el glaucoma y cataratas, como debo usarlo, gracias espero su respuesta Dios los bendiga

  15. Donde se euentran las respuestas a estas interesantes preguntas??
    Con respeto, nico de la cd de zacatecas, gracias por respinder

  16. Puedo usar áloe activador de ojo despues de operada de catarata y que me beneficia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *