Cómo cuidar un tatuaje con Aloe Vera

aloe vera tatuaje

Cada vez más personas deciden pasar por un estudio de tatuaje para decorar su piel con tinta. En estas últimas décadas la tradición milenaria de tatuarse se ha normalizado en occidente, convirtiendo este acto en un proceso por el que han pasado más del 26% de los españoles.

Cómo cuidar un tatuaje se convierte en la primera pregunta que se realiza el recién tatuado tras descubrir, en su propio cuerpo, el resultado del trabajo del artista.

Hoy, en Proaloe Cosmetics, hablaremos sobre los cuidados que necesita el tatuaje y te daremos algunas indicaciones básicas para que tu nueva forma de expresión se mantenga durante años como el primer dia.

¿Cómo cuidar un tatuaje?

como-cuidar-un-tatuaje
El resultado final de un tatuaje depende directamente de los cuidados que este recibe durante su cicatricación.

  • El primer paso, y uno de los más importantes, es escuchar a tu tatuador. Si has elegido correctamente, se tratará de un profesional capacitado que te guitará con sus instrucciones durante el proceso.
  • Él, o ella, cubrirá tu nuevo tatuaje con un vendaje y te pedirá que lo mantengas durante un tiempo que varía según la zona y el tamaño del diseño.
  • Normalmente esta etapa suele durar un mínimo de dos horas. Tras esto, deberás retirar el vendaje con cuidado y lavar la zona tatuada con abundante agua y jabón corporal neutro para deshacerte de los restos de tinta.
  • Ahora quedará al descubierto y deberás comenzar a hidratarlo periódicamente durante el día de tres a cinco veces.

Para ello, utiliza primero agua para limpiar el tatuaje y después una pomada para evitar que se seque. Esta debe ser lo más natural y ligera posible para que no obstruya los poros ni cause erupciones en la piel.

Entonces, ¿Cómo me aplico el aloe vera en el tatuaje?

Aprovechando las increíbles propiedades de Aloe vera para cuidar de nuestros tatuajes es necesario saber cómo usar cualquier gel o crema con el que vamos a tratar las zonas castigadas por la creación del tatuaje.

No debemos olvidar que estamos un proceso agresivo a nivel dermatológico donde la piel se ve expuesta a microinjertos con tinta.

Por ello, es necesario aplicar nuestro gel sobre la zona una vez podamos exponerla y comenzar a hidratarlas.

Entonces, repasemos los pasos para aplicar un gel de aloe vera en nuestro tatuaje:

  • Aplicar una vez pasado el periodo de rehabilitación dermatológica (mencionado arriba).
  • No aclarar con agua, necesitamos que la piel absorba los nutrientes.
  • Masajear (no apretar) suavemente la piel evitando la presión ni un trato agresivo sobre la zona delicada.
  • Aplica tu gel de aloe vera después del baño o ducha. Recomendamos que apliques un poco de este gel sobre la piel limpia para cuidar de cada tatuaje que tengas.

Recordemos que la recuperación de un tatuaje varía en función del tamaño y diseño pero que en todos los casos se pueden dar casos de sequedad o en escasas ocasiones de infección, por lo que es necesario que seamos constantes y que nuestro gel tenga muchas propiedades naturales que aporten hidratación y reparación.

Cómo NO usar el aloe vera para el tatuaje

Sin duda tenemos que asegurar que un uso inadecuado de esta planta puede provocar efecto adversos en nuestra piel.

  • No aplicar la planta de aloe vera puro sobre la zona de una tatuaje recién realizado, debido a la cantidad de vitaminas que podrían provocar un exceso de sequedad o de grasa en nuestro poros, que acabarían provocando una infección.
  • No exponer la zona tatuada directamente al sol en ningún caso. Si no quieres toparte con quemaduras innecesarias que pueden estropear tu tatuaje.
  • No aplicar el gel sobre la piel sin haberla lavado previamente. Si lo hacemos de esta manera, aumentaremos el riesgo de infección en la piel.
  • Realiza un análisis de alergias para evitar reacciones innecesarias que puedan ocasionar la pérdida o la difuminación del tatuaje.

Siempre recomendamos encarecidamente que consultemos a un profesional antes de tomar cualquier decisión relacionada con un remedio para nuestra salud.

¡¡¡IMPORTANTE!!!
Consulta siempre a un profesional de la salud para saber sí es posible tratar con cualquier producto que tenga fines curativos o de reparación.

Nuestra recomendación

El ya visto anteriormente, Gel de Aloe Vera Ecológico Puro de Proaloe Cosmetics es uno de los productos ideales para cuidar tu nuevo tatuaje, ya que hidrata de manera natural tu piel gracias a las propiedades del Aloe Vera.

También nuestro Biogel Aloe Vera y Rosa Mosqueta es un aliado perfecto para hidratar tu nuevo tatuaje, pues el alto poder hidratante del Aloe Vera se ve complementado por la eficacia regeneradora de la rosa mosqueta que incluye su formulación. Además, ayuda al proceso de cicatrización mientras nutre la piel, eliminando el escozor característico de la piel recientemente tatuada.

Utilizando estos productos y prestándole la atención adecuada a la curación de tu tatuaje, conseguirás que este nuevo tatuaje que adorna tu cuerpo luzca perfecto durante toda tu vida.

Propiedades del aloe vera para los tatuajes

El aloe vera es reconocida como una planta milagrosa gracias a la cantidad de propiedades saludables que tiene para nuestra salud.

Concretamente el aloe vera para los tatuajes tiene un valor añadido gracias a dos beneficios muy importantes como son:

  • Factor hidratante, gracias a su cantidad de colágeno que aporta nutrientes que ayudan a equilibrar los valores grasos o de déficit en la piel.
  • Reparador, las vitaminas necesarias que contiene el aloe vera hacen que nuestra piel se fortalezca consiguiendo una capacidad de recuperación muy interesante.

Nosotros, basándonos en opiniones que nos llegan de clientes, te recomendamos uno de nuestros productos estrella.

Su composición y características son ideales para este cometido y aseguran unos resultados de hidratación dificílmente igualables.

Información adicional

Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: https://proaloecosmetics.com/es/

Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.

Conoce todo sobre los usos y beneficios del Aloe Vera para el tatuaje.

Quizás también te pueda interesar

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados.

Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Referencias

Descubre no solo todas las propiedades del aloe vera para las quemaduras, sino todas las capacidades medicinales que tiene esta excelente planta para nuestra salud.

Guardar

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!