Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos

La utilización del aloe vera para los ojos es algo que poca gente conoce en profundidad. Sin embargo, ¿qué es realmente este producto? El aloe vera (Aloe barbadensis Miller), también conocido como sábila, es una planta perenne de la familia de las liliáceas, con hojas largas y carnosas, de las cuales se extrae un jugo resinoso y muy amargo que se emplea en medicina, y que arrancan de la parte baja del tallo, el cual termina en una espiga de flores rojas y a veces blancas.

Son muchos tipos de aloe vera los que aportan grandes beneficios para los ojos.

¡IMPORTANTE!
Si estás seguro que quieres adquirir algún producto de Aloe Vera, pulsa aquí y ahórrate leer este artículo.
 Aloe Vera, un producto multiusos

Es, desde hace unos años, la planta medicinal de moda debido a la multitud de usos y beneficios que aporta al cuerpo humano, motivos por los cuales ha recibido innumerables comentarios positivos por parte de todo tipo de expertos en salud y belleza.

Usos del Aloe Vera para los ojos

Sábila para los ojos

La sábila es un increíble producto utilizado ampliamente en tratamientos de belleza, pero hoy en día poca gente conoce en profundidad sus asombrosas propiedades al aplicarlo en los ojos. Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de los usos del aloe vera sobre los ojos:

  • Previene la sequedad
  • Protege el epitelio de la superficie ocular
  • Combate la conjuntivitis
  • Remedio contra los orzuelos
  • Actúa contra la queratitis
  • Ayuda a relajar la vista
  • Alivia el picor

Limpiarte la cara todos los días con un buen gel de aloe vera puede ayudar a prevenir afecciones de los ojos y demás enfermedades de la piel.

Si estás interesado en conocer más sobre el tema, a continuación te contaremos más sobre la utilización del aloe vera en los ojos.

Beneficios del Aloe Vera para los ojos

El empleo del aloe vera en los ojos conlleva multitud de beneficios para nuestra salud ocular, entre los que se encuentran los siguientes.

Sábila para la prevención de la sequedad ocular

Una de las últimas aplicaciones descubiertas para la sábila es como colirio para prevenir el conocido “síndrome del ojo seco”, una enfermedad que afecta esencialmente a personas que usan lentes de contacto. La irritación es causada por la falta de lubricación del ojo, lo que puede llegar a producir fotofobia, dolor, visión borrosa, infecciones, úlceras en la córnea y hasta pérdida parcial de la visión.

Protege el epitelio de la superficie ocular con Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades humectantes, por lo que las soluciones oftálmicas elaboradas con este producto natural son adecuadas para preservar la viabilidad de las células del epitelio de la córnea contra la potencial toxicidad causada por la exposición continua de la superficie ocular a largo plazo

Combate la conjuntivitis con Sábila

Nuestro sistema inmune juega un gran papel en la lucha contra cualquier tipo de infección. La sábila es un remedio inmejorable para el tratamiento de la conjuntivitis, por lo que se recomienda la ingesta de jugo de aloe vera enriquecido con vitaminas antibióticas de origen natural. Asimismo, también es posible aplicar aloe vera en una almohadilla de algodón y frotar sobre la parte inferior y superior de los ojos, así como en los párpados, para conseguir un alivio y frescura idóneos.

Aloe Vera para orzuelos

Los orzuelos se producen por la inflamación del margen del párpado, en la base de las pestañas o en las glándulas sudoríparas y se presentan en forma de granito o bulto sensible al tacto. Pueden producir picazón, sensibilidad a la luz, lagrimeo y molestias dentro del ojo. El gel de aloe vera, al ser un gran antibacteriano, cuenta con unos cristales prodigiosos que contribuyen a recuperar la normalidad del párpado.

La Sábila actúa contra la queratitis

Esta inflamación de la córnea, la estructura más anterior y transparente del globo ocular, puede ser debida a diversas causas como la sequedad ocular, virus, bacterias, hongos, alergias, etc. La mayoría de las veces afecta solo a su parte externa, el epitelio, por lo que el uso de la sábila ayuda enormemente a aliviar los ojos.

Ayuda a relajar la vista con Aloe Vera

El ajetreado ritmo de vida propio de nuestros tiempos, una era donde el uso de dispositivos digitales es esencial en nuestro día a día, nos obliga a realizar constantes esfuerzos visuales. Por ello, cuando tengamos problemas de vista cansada o borrosa es aconsejable utilizar aloe vera en los ojos.

Sábila para aliviar el picor de ojos

La aplicación externa de sábila es una solución refrescante que reduce la irritación en los ojos y calma el enrojecimiento y el picor. Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, aumentando la respuesta contra las bacterias infecciosas y alergias.

¡INTERESANTE!
Si te hemos convencido y quieres adquirir un producto de Aloe Vera, pulsa aquí y comienza a disfrutar de las ventajas y beneficios de esta “planta milagrosa”.

¿Dónde comprar Aloe Vera para los ojos?

Los estupendos resultados de la sábila hacen que conseguir este producto en diversos establecimientos sea muy sencillo. Sin embargo, la mejor forma posible de conseguir el mejor aloe vera natural del mercado es sin duda a través de Proaloe Cosmetics, donde encontrarás una gran variedad de productos a tu disposición como jugos, cremas, geles, champús, jabones, pastillas o aceites, entre otros. Así que no esperes más y utiliza el aloe vera en los ojos y alivia todo tipo de dolencias.

Ventajas del Aloe Vera para los ojos

Información adicional

  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra tienda online proaloecosmetics.com
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Conoce todo sobre las propiedades en la piel del aloe vera.
  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.

Quizá también te pueda interesar

Referencias

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de aloe vera por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas mediante nuestro teléfono (+34 928 349 952), Whatsapp (+34 618 060 258) o email (info@proaloecosmetics.com).

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre aloe vera para los ojos en tus redes sociales.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!

43 Replies to “Usos y beneficios del Aloe Vera para los ojos

  1. cómo puedo aplicar el gel de la sabila en los ojos con cataratas

  2. Yo tambien quiero saber si me lo puedo aplicar en los ojos luego de sacarle el yodo a la planta.
    La mayoria queremos saber su respuesta. Me doy cuenta que a nadies responde con respeto le dijo eso desanima.

  3. Puedo usar gel de aloe vera en los ojos para ojo seco reforzar la cornea

  4. Se puede usar el aloe vera para la resequedad en los ojos? , Y que tipo de gotas puedo comprar

  5. Tengo picor en los ojos y tengo ojo seco,cómo preparo el aloe . Tengo muchas plantas de aloe en mi jardín

  6. TUVE UN QUISTE EN OJO IZQUIERDO Y REQUIERO CIRUGÍA . SERA CONVENIENTE ME APLIQUE LAS GOTAS DE ÁLOE VERA. HASTA DONDE PUEDE AFECTAR MI VISTA.

  7. se puede usar el «gel» que sale del aloe vera directo el el ojo ?

  8. Para saber si sirve la sabila con zanahoria y miel para la vista

  9. Buenos días se puede colocar gotas puras de sábila ,para las cataratas de los hojos si es así por cuántos días sería? Gracias por su atención.

  10. Mi hermano tiene el ojo cubierto de carnocidad y rojo se podrá echar aloevera

  11. Tengo terigion en los ojos, puedo usar aloe vera directamente en los ojos?

  12. Hola buenos días puedo usar el aloe para la catarata y como la puedo usar que me recomienda y para mí esposa que tiene glaucoma gracias feliz día

  13. Tengo cataratas será que me podré ponerme gotas de cristal de sábila directo en los ojos

  14. Es posible le usar la sábila directo de la planta para recuperar la vista?

  15. Sufro de Diabetes puedo usar las gotas de Aloe Vera ya que veo muy borroso tengo cataratas en un ojo y el otro lo tengo operado pero veo muy borroso y me pican mucho los ojos gracias
    Espero Respuesta por favor
    Dios los bendiga 🙏
    Soy de Venezuela

  16. Buenas tarde me puedes indicar cómo usar la sábila para el glaucoma

  17. Se puede usar la sábila interna en el ojo y como se prepara y cada que tiempo se aplica?

  18. Buenos días puedo hecharme directo la gota de sábila directo dentro del ojo para mejorar la vista y tomarla con limón y miel

  19. Hola buenas tardes , por favor quisiera saber si el gel de sábila es beneficioso para curar catarata ocular , y si tienen algún caso que dé testimonio de el resultado positivo de su uso para la visión, porque tomando en cuenta que la vista es un sentido muy delicado y aunque sabemos que el Aloe Vera es la planta milagrosa hay que ser muy cuidadoso a la hora de colocarse cualquier producto en ellos aún siendo natural. Opino

  20. Yo uso el áloe vera directo en los ojos… Antes de dormir y veo perfectamente
    .. Ayuda mucho a controlar la visión borrosa.. Corto un pedazo, limpio los bordes con espinas, corto la hoja por mitad y listo… Lo aplicó suavemente en los ojos y luego en los cabellos, caras y pies… Y estoy bonito… 😊 😊 😊

  21. Muy buenas noche mi pregunta es si se puede untar en la vista sábila para la presión ocular

  22. Estoy diagnosticando con glaucoma de angulo cerrado y me quiero ayudar con sabila, pero no se como preparar las gotas y como aplicarmelas

  23. Me arden el ojo derecho y siento un peso será q me puedo hechar cristal d aloe vera dentro del ojo

  24. Se puede aplicar aloe verá directo de la planta para mejorar el glaucoma?
    Será que sirve para recuperar lá Vision perdida por glaucoma? Y como puedo usar lá sabila para aplicarla en el ojo.?

  25. Me pronosticaron cataratas y que necesito cirugía, pero varias personas me recomendaron el Aloe Vera, o sábila, aplicando una gota en cada ojo antes de dormir, durante 5 días y levantándome, limpiarme la vista con un trapito con agua limpia, estoy hoy es el tercer día de aplicación y al sexto veré si hubo mejoría y posteriormente aplicarme miel de melipona durante 15 días y Dios dirá si mejora mi vista, pero siempre tomo sábila licuado con 2 limones como refresco con hielo, con papaya, con melón, lo uso cuando me baño como gel y mejora la piel, tengo en mi patio un promedio de 50 plantas así que resiembro los hijos, tambien es bueno para la gastritis, dolor de estomago sirve para muchas cosas.

  26. La sabila,el gel . ayuda al ojo seco. Ocasionado por parálisis facial. Ya es dos años la parálisis.
    El parpadeo está disminuido.

  27. BUENOS DÍAS PUEDO USAR GOTAS DE ALOE VERA PARA LA CARNOSIDAD DEL OJO LLAMADO (TERILLO)

  28. Será que sirve para recuperar lá Vision perdida por glaucoma? Y como puedo usar lá sabila para aplicarla en el ojo.?

  29. Veo habeces borroso y de lejos habeces no distingo a las personas puedo usar Alovera unas gotas de la misma planta

  30. Hola jente bonita DIOS les bendiga yo munca e usado savila o aloe vera o vomo le llamen en su pais en mis ojitos pero eso si les digo que si ustedes se ponen pedazos de savila en sus pies hasta los callos o juanetes se les ponen bien suavecitos y luego se los limpian y queda bien suabisito yo lo e usado en mis pies hasta el dolor de edpolones se me quita es muy bueno..saludos desde North Hollywood California. 🤓

  31. Se puede aplicar aloe verá directo de la planta para mejorar el glaucoma?

  32. Quisiera saber si puedo utilizar el gel de aloe vera para el sindrome de ojo seco, y q beneficios puede tener, les altamente agradecida.

  33. BUENAS TARDES ……TENGO UNA BLEFARITIS EN LOS OJOS , PUEDO UTILIZAR ALOE VERA PARA MEJORAR ?

  34. Él alo de vera lo puedo usar directamente en los ojos es irritante y luego puedo usar la manzanilla gracias yo lo uso yo tengo las plantas en él patio y saco él gel blanco

  35. Él año de vera lo puedo usar directamente en la ojos es irritante y luego puedo usar la manzanilla gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *