Hacer dieta con Aloe Vera

hacer-dieta-con-aloe-vera

¿Hacer dieta con aloe vera? sonará muy extraño pero cada vez son más las personas que se decantan por utilizar esta planta para complementar sus hábitos alimenticios debido a la gran cantidad de nutrientes y propiedades que posee.

Sin embargo, su uso no está generalizado, ya que su aporte alimenticio no es global, pudiendo en determinadas ocasiones ser contraproducente en un proceso digestivo. Pero esto lo hablaremos más tarde.

Te interesa…
Haz click en el siguiente enlace para comprar un gel de aloe vera 100% natural si ya estás convencida/o de sus beneficios y propiedades 😀

Durante siglos esta planta se ha utilizado para una gran cantidad de procesos curativos, sobre todo dermatológicos; heridas y afecciones. Pero la gran sorpresa saltó hace aproximadamente 5 años, cuando se descubrió mediante estudios que eran muchas las tribus neolíticas que la incorporaban a sus dietas.

El hacer dieta con aloe vera puede ser una opción muy óptima para determinadas enfermedades corporales directamente ligadas a procesos estomacales o intestinales.

¿Para qué es bueno hacer dieta con Aloe Vera?

dietas-con-aloe-vera

Como afirmamos previamente, ingerir aloe vera puede ser beneficioso para aquellas personas que tienen problemas estomacales o intestinales gracias a las propiedades que tiene esta impresionante planta.

Sus valores nutricionales son impresionantes y favorecen el tránsito intestinal y es un activador metabólico. Además ayuda al proceso de saciedad de nuestros platos, por lo que incorporarlo a determinadas recetas, zumos o batidos puedes ayudar a conseguir un hábito alimenticio muy saludable.

Acompañar a una dieta con ejercicios es la forma más óptima de conseguir resultados en todos los aspectos. Llevar una vida activa, hace que nuestro cuerpo se refuerce y luche contra todo aquello que no está haciéndole bien.

El deporte es óptimo para eliminar toxinas y mantener un equilibrio de consumo calórico y alimenticio, por lo que hacer dieta con aloe vera, es genial para un estilo de vida saluble y deportivo

¿Cuáles son los valores nutricionales del Aloe vera?

aloe-vera-dieta

Los valores nutricionales del aloe vera van desde su alto contenido en fibra, ideal para favorecer el transito intestinal y para la absorción de otros nutrientes que vengan acompañados en la receta con aloe vera.

Su alto contenido en vitaminas, unido a la anteriormente mencionada, alta fuente en fibra lo transforman en un potente “saciador” dotando a sus recetas de alto poder saciante. Recordemos este tipo de alimentos son ideales para las dietas hipocalóricas, con las que se pretende bajar de peso y obtener resultados a medio plazo.

¿Por qué medio plazo? Porque perder peso rápidamente solo puede significar que nuestra cuerpo vuelva a recuperar lo perdida igual de rápido, ya que no dejamos afianzar a nuestro metabolismo basal al nuevo hábito.

Hacer una dieta con Aloe vera está basada principalmente en zumos o batidos en ayunas, que favorecen el ejercicio matutino o el ayuno intermitente.

Si bien un zumo corta este proceso, los azúcares de la fruta acompañados con el efecto metabólico del aloe vera, provocan una fuente de energías puntuales, que acompañadas de una saludable comida puede valer para no aumentar el volumen ni la cantidad de calorías en la ingesta de las próxima comidas con las que se rompe el ayuno.

¿Se puede perder peso con Aloe Vera?

No se pierde peso con Aloe Vera, sino que se complemente un hábito alimenticio con esta planta para poder adelgazar mientras mejoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo aportándole alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono adaptados al consumo calórico de nuestro cuerpo.

Es una alta fuente de hierro, de fibras y de vitaminas, por lo que estamos ante un alimento de calidad que utilizado correctamente puede ayudarnos con nuestra salud digestiva, aparte de la dermatológica, de la cual hemos hablado profundamente en este blog, acerca de las increíbles propiedades del aloe vera para la piel.

Sin desviarnos del tema, perder peso con Aloe vera se reduce a lo que afirmamos en el anterior punto. Es un complemente fabuloso para la pérdida de peso, pero este objetivo solo se conseguirá si tienes una vida activa y sana, donde mantengas funcionando al metabolismo y empleando una vida totalmente saludable.

¿Qué tipo de dietas se pueden hacer con Aloe vera?

aloe-vera-en-champu

Hacer dieta con aloe vera no es algo que se deba aplicar a cualquier tipo de hábito alimenticio.

Reafirmamos que las dietas perfectas para usar Aloe Vera en ellas son:

Dietas hipocalóricas

Dietas en las que el consumo de caloría sea bajo, donde los hidratos de carbono y las proteínas están por encima de las grasas. Es la dieta que se suele usar para la mayoría de las casos de pérdidas de peso a medio plazo.

Dietas vitamínicas

Aquellas basada en el alto consumo de frutas y verduras, consiguiendo la gran parte de las proteínas a través de legumbres y cereales.

Dietas veganas

Aquellas que omiten completamente el consumo de productos de procedencia animal, donde las vitaminas y los aminoácidos son claves para no entrar en situaciones de déficit.

Dietas de refuerzo inmunológico

Aquellas ricas en vitamina e hidratos de carbono, para potenciar las defensas del organismo. En este hábito alimenticio, la papaya, la naranja, la Chía, el Açai y el aloe vera tienen un papel importante.

Cada vez son más los nutricionistas y endocrinos que recomiendan recetas con aloe vera en nuestra comidas, sobre todo zumos y batidos.

beneficios-aceite-almendras-dulces

Estas son las principales dietas con Aloe vera incluído en el catálogo de alimentos óptimos para su ingesta. Hacer una dieta con esta planta cada es más común ya que es mucha la información que se puede encontrar sobre ella en internet.

Información adicional

  • En nuestro variado catálogo encontrarás los mejores productos de sábila al mejor precio del mercado.
  • Conoce todo sobre los beneficios de hacer dieta con aloe vera.
  • Lee otros artículos interesantes sobre la sábila en nuestro blog.
  • Descubre los mejores productos elaborados con aloe vera en nuestra portada: //proaloecosmetics.com/es/

Advertencias y precauciones

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de sábila por primera vez es recomendable consultar con profesionales adecuados. Desde Proaloe Cosmetics estaremos encantados de resolver todas tus dudas a través de nuestro teléfono (+34 928 349 952), WhatsApp (+34 618 060 258) o email ([email protected]).

Referencias

Para que esta información llegue al máximo número de personas posible, te agradeceríamos que compartieras este artículo sobre hacer dieta con aloe vera en tus redes sociales.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!