El aceite de jojoba: Cómo utilizarlo para el cuidado de tu piel

aceite-de-jojoba

Al igual que el resto de aceites vegetales utilizados en el mundo de la cosmética natural, el aceite de jojoba posee fantásticas propiedades para la piel. Es un aceite que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba y dependiendo de su nivel de pureza, posee un color u otro.

Si el aceite de jojoba tiene un color brillante, parecido al oro significa que es puro, pero si su color es más claro y casi transparente, el aceite es procesado y, por tanto, no contendrá las mismas propiedades.

A continuación, te mostramos las propiedades, los beneficios y los usos de este tipo de aceite para la piel.

Propiedades del aceite de jojoba

  1. Es muy parecido al sebo humano, químicamente hablando, por lo que puede utilizarse de forma que lo sustituya y proteger así nuestra piel.
  2. Es muy seguro de utilizar dado que no es tóxico ni tiene alérgenos. Es decir, tiene propiedades emolientesy calmantes, es hidratante y contiene antioxidantes. 
  3. A diferencia de otros aceites, éste suele conservarse muy bien. La clave de ello está en que no contiene triglicéridos y no se oxida fácilmente. Logra mantener sus propiedades intactas por mucho tiempo.

Usos del aceite de jojoba para la piel

  1. Para la hidratación: Este aceite ayuda a regenerar las capas exteriores de las células que tenemos en la piel. Esta ventaja se debe a la existencia de los ácidos grasos insaturados, fundamentales para el cuidado de nuestra piel. Ayuda a retener el agua, que es capaz de mantener el nivel de absorción de la dermis.
  2. Antiarrugas: Favorece la elasticidad de la piel lo que ayuda para la prevención de las arrugas y reducir las líneas de expresión. Además, aporta rigidez y tonicidad al rostro lo que ayuda considerablemente a tener una piel más lisa.
  3. Antiinflamatorio: Es ideal para aliviar la aparición de las pequeñas irritaciones del rostro.
  4. Regulariza la segregación de las glándulas del sudor.
  5. Ayuda a ablandar las durezas de los pies.
  6. Tiene la capacidad de reducir las estrías que pueden aparecer en la piel.
  7. Debido a su efecto calmante, es apropiado para usarlo después de haberte afeitado o depilado.
  8. En cuanto al acné, podemos destacar que ayuda bastante a la hora de reducir las molestias asociadas. 

Cosmética natural de Aloe Vera con Aceite de Jojoba

En ProAloe, contamos con productos formulados a base de Aloe Vera y otros ingredientes naturales para que, en función de las necesidades de tu piel, logres aportar lo que ésta necesite. Si buscas disfrutar de los maravillosos beneficios del Aloe Vera unido al Aceite de Jojoba, te presentamos el tratamiento perfecto. ¡Te encantará!

Crema Facial Antiarrugas Y Lifting Aloe Vera & Oro 200ml:

Una crema hidratante cuya formulación facilita una hidratación completa y un efecto regenerador en la piel. Además, tiene un efecto lifting que actúa contra la flacidez y deja la piel más tersa. Por último, su factor de protección solar natural protege la piel contra el foto-envejecimiento así que es ideal para usarlo cada día, en verano e invierno. 

Contorno De Ojos Aloe Vera & Oro 50ml:

El complemento ideal para potenciar la firmeza e hidratación de esta zona. Además de aceite de jojoba, contiene cafeína y vitaminas que te ayudarán a nutrir y reducir las arrugas, a la vez que aportas luminosidad al rostro. Otro de los componentes que destacan es Açaí, un antioxidante para combatir los radicales libres.

¿Te ha sido útil? ¡Comparte nuestro artículo!